Los BioCeles y cómo actúan.

Los BioCeles son reproducciones actuales de los circuitos osciladores LC diseñados por Georges Lakhovsky. Se diseñan siguiendo los mismos criterios con los que Lakhovsky consiguió los mejores resultados, sin dejar ningún parámetro al azar. Se han tenido en cuenta la calidad del material, los aislamientos, espesores, primera frecuencia, armónicos, factor de calidad de resonancia, distancias, etc...

Los circuitos oscilantes deben colocarse en contacto con la piel y se fabrican para poder utilizarse cómodamente. Por ello se elaboran de forma discreta como collares, cinturones, brazaletes o pulseras. Durante 11 años, G. Lakhovsky consiguió un 98% de eficacia en el tratamiento de cánceres terminales.


Imagen de Georges Lakhovsky

Estos circuitos oscilante diseñados por Georges Lakhovsky, tienen dos propiedades beneficiosas: la protección de la contaminación electromagnética y revitalización celular.




PROTECCIÓN DE LA CONTAMINACIÓN ELECTROMAGNÉTICA. Los BioCeles son capaces de generar un campo magnético secundario alrededor de la zona donde se coloca. Un campo que no necesita de fuente de alimentación y que se consigue por las características técnicas del BioCele. Este campo magnético es capaz de detener o disminuir la influencia de la contaminación electromagnética. Apantalla y aísla de la radiación eléctrica reduciéndola totalmente. Si bien es cierto que aquellas personas que sufran de eletrosensibilidad o hipersensibles a campos electromagnéticos van a encontrar un gran aliado para conseguir sentirse mejor, todas las personas, podrán beneficiarse de esta gran ayuda. Hay que tener en cuenta que para que la célula mantenga un Ph adecuado, necesita de un orden o vibración adecuada con cierto sentido. Esto se debe a que el potencial celular (necesario para el cambio de iones transmembranales) depende proporcionalmente de la potencia y frecuencia de la célula, por tanto, si encontramos frecuencias que "entorpezcan" la vibración de la célula y de sus corpúsculos, van forzadamente a reducir el valor del potencial celular.   Contrarrestar el efecto perjudicial de las frecuencias externas, conlleva un gasto de energía suplementario que se traduce en el debilitamiento celular y consecuentemente puede derivarse en un equilibrado del Ph insuficiente para el mantenimiento del metabolismo celular óptimo. Esto se traduce en síntomas desagradables, desgaste de energía excesivo o incluso enfermedades.

REVITALIZACIÓN CELULAR. La vibración celular es algo que la ciencia tiene claro desde hace años, no obstante, la medicina parece que no presta la suficiente atención (hasta los últimos años), como si fuera un parámetro independiente a la salud de la célula. Pero los últimos descubrimientos realizados en materia de Biofotones, KELEA y observaciones con microscópios de fuerza atómica (AFM), dejan claro que la vibración celular y la salud de la célula son dos conceptos inseparables. No podemos analizar por un lado el fenómeno de la vibración y frecuencia y por otro la química y sus reacciones.


Imágen de comunicación Biofotónica.


Sergei Lakhovsky (hijo de G.L.)                          
 Georges Lakhovsky intuyó, y más tarde comprobó en sus trabajos,  esta relación entre la frecuencia y la salud celular. Con ello, consiguió tratamientos adecuados para enfermedades varias, centrándose en concreto en el tratamiento del cáncer. En sus observaciones demostró como la falta de energía (de potencial) y por tanto de su frecuencia hacen que la célula se enferme o envejezca, y con varios mecanismos pudo ayudar a aumentar el potencial celular así como conseguir su frecuencia adecuada. Entre estos mecanismos, podemos destacar: El MWO, el radio oscilador celular y el circuito oscilador (BioCeles). Todos ellos consiguen aumentar el potencial celular, pero la diferencia principal entre ellos, es que los circuitos oscilatorios LC (BioCeles) no necesita de fuente de alimentación artificial, sino que se consigue de forma física de ondas tras recibir y oscilar con las radiaciones electromagnéticas del entorno. Siendo así, cualquier persona puede estar beneficiándose del efecto de los osciladores celulares sin incluir maquinaria o acudir a centros de tratamiento.
El aumento del potencial celular es, como hemos dicho anteriormente, necesario para el ajuste del Ph, mediante el intercambio de iones de sodio y potasio principalmente.
Pero existe otro hecho destacable, y es que, según los estudios de Etienne Guillé, Doctor en Ciencias y en Matemáticas Aplicadas y profesor de Biología Molecular de la Facultad de Ciencias de Orsay en Francia; a medida que envejecemos, moléculas de ciertos metales se adhieren al ADN celular e impide la frecuencia oscilatoria de esta, en general, reduciendo la frecuencia a valores inferiores y por tanto el potencial también. Esto conlleva una falta energética, dado que la energía celular la consigue mediante procesos metabólicos y mediante la resonancia simpática con frecuencias adecuadas.
Con esta teoría se pueden entender muchas de las enfermedades. Georges Lakhovsky explica que en la enfermedad, se produce una "lucha de frecuencias" entre la célula enferma, o vieja, o la bacteria y las células sanas con una frecuencia más alta (en fase con las demás del cuerpo) y un potencial mayor. Por tanto, cuando una célula enferma (cancerígena por tomar un ejemplo) se carga de sodio, pierde el potencial celular, y con ello su alta frecuencia; influye o afecta a las células adyacentes que les impide vibrar en su frecuencia adecuada, esto se conoce en física como frecuencia forzada. Al ser forzada, la célula consume una gran cantidad de energía en seguir vibrando a su frecuencia saludable.
Pero también existe el caso contrario a la frecuencia forzada: la resonancia, esto se podría resumir como la capacidad de generar energía a un sistema cuando la vibración que se le aplica está en fase con la frecuencia del sistema. Un caso que nos puede servir como ejemplo sencillo es el del columpio que a medida que aplicamos un empujón en la dirección adecuada y coincidiendo con la frecuencia de oscilación del columpio, produciremos que este se cargue de energía (cinética y potencial en este caso) y que el columpio oscile con mayor velocidad y mayor energía.
El BioCeles es pues un oscilador que, gracias a sus harmónicos, consigue aumentar el potencial celular con el efecto de la resonancia simpática.

¿Por qué se frabrican multimetales?
Georges Lakhovsky consiguió grandes beneficios sobre la salud, pero a medida que maduraba sus ideas y sus conocimientos, incluyó diferentes metales en sus elaborados inventos, lo vemos en el MWO, así como en los originales osciladores celulares LC. 
Pero, teniendo en cuenta que el coste de los multimetales era superior al de los unimetales ¿por qué incluyó diferentes metales en los osciladores?
La respuesta no está clara, y algunos han tratado de explicarla de diferentes formas. No obstante, la teoría que mayor y mejor explicación se nos ofrece es la que intuyó con sus trabajos y que os presentamos.



1º- Lakhovsky se preguntaba por qué la existencia del bosque de las Landas de Fontainebleau, en la arena de sílice puro, los bosques no crecen por la falta de minerales. Pero en estos bosques crecen muchas y diversas especies de plantas; árboles de gran tamaño por ejemplo que contienen todos los minerales contenidos en cada ser viviente. Pero ¿de dónde extraen estos minerales que existen en sus células? Uno puede pensar que del agua de lluvia, pero esto es como el agua destilada y por tanto no puede aportar todos los minerales necesarios. En el laboratorio y después de los análisis de las plantas se encuentran en alta proporción de azufre, calcio, potasio, sodio, silicio, hierro, manganeso, trazas de oro, etc. 

2º- Lakhovsky observó que sembrando estafilococos en una placa de Petri que contiene un caldo de cultivo que únicamente se puede detectar 1.000.000e miligramos de hierro y fósforo; y después de 48 horas de estudio puede ser recogida miles de millones de estafilococos que contiene muchos minerales. Pero, ¿dónde aparecen estos minerales? Ninguno es añadido bien por la placa de Petri o el caldo de cultivo. 

Viendo esto dos ejemplos, Lakhovsky deduce que este aumento considerable de estos minerales y microbios podría aparecer únicamente al recibir la radiación de "altafrecuencia" (varios planetas). Es necesario que la "energía" que venga de alguna parte! Lakhovsky era ciertamente consciente del antiguo simbolismo de los "siete planetas" y el símbolo de los siete colores y sus metales. Por tanto construye un sistema oscilante polimetálico siguiendo la idea de metales 7 = 7 planetas con la idea de que los conductores metálicos de estas 7 familias que producen una "materialización", o más bien como un equilibrio y frecuencial por la falta de minerales en el cuerpo. De este modo se seleccionó a los 7 'metales' 7 planetas, de acuerdo con su teoría, se presenta todo el espectro de la radiación; que son: Oro (Sol), plata (Luna), cobre (Venus), estaño (Júpiter), níquel, hierro (Marte), zinc.

Luc Montagnier
 Esta sería una posible explicación, cualquiera que quiera mayor información puede conseguirla de textos de Galvani, de Radiestesia, Etienne Guillé o de otras fuentes menos científicas como el Cabala o Alquimia. La ciencia moderna, en concreto la química, no parece tener respuesta a esta cuestión, no obstante, aparecen trabajos científicos interesantes que pueden apuntalar esta teoría (por ejemplo los trabajos de Luc Montagnier, premio nobel de medicina en 2008 por aislar el virus del sida)

Los BioCeles se conciben para proporcionar el mayor beneficio según las teorías de Lakhovsky, es por ello que únicamente se construyen los polimetálicos. No concebimos en buscar la salud a medias, trabajamos para conseguir una salud completa.